Carlos Burgos: 16 años para exalcalde de San Juan de Lurigancho

Carlos Burgos 16 años para exalcalde de San Juan de Lurigancho
Carlos Burgos fue sentenciado a 16 años. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2017 / 20:56 PM

Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho, deberá cumplir 16 años de prisión luego que el Poder Judicial lo hallara responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional leyó el adelanto de sentencia —solo la parte resolutiva— del proceso seguido a Burgos Horna y a su exasesora y pareja sentimental Jessica Karina Oviedo Alcázar, así como al exregidor David Néstares Silva.

Burgos Horna fue sentenciado a ocho años por enriquecimiento ilícito y otros ocho años por lavado de activos, más 200 días multa, que equivalen a 2,500 soles.

Oviedo Alcázar recibió una condena de 13 años en su calidad de coautora de los delitos mencionados mientras que el exregidor fue sentenciado como cómplice.

Además, el Poder Judicial dispuso el embargo de dos inmuebles, dos vehículos y 28,00 acciones de la empresa Boga SAC, de propiedad del exalcalde y que participó del delito de lavado de activos. La sentencia en su totalidad será leída el jueves 30 de marzo, informó Andina.



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada