El arzobispo de Lima, cardenal Luis Cipriani, indicó que el mejor camino para superar los actos o actitudes violentas es el “diálogo con la verdad”, en un intercambio de argumentos veraces y propuestas realistas.

“La primera invocación es a mucha gente en el país: hay que desterrar la violencia. Ha vuelto la violencia al campo de las discusiones y la violencia hay que desterrarla de mutuo acuerdo”, sostuvo.

Asimismo, exhortó la pronta solución del conflicto generado por la construcción de un aeropuerto internacional en la región Junín. “Se ve que se pusieron de acuerdo relativamente rápido (…) Con la verdad logramos un diálogo y podemos resolver los problemas”, dijo.

A través de su programa radiofónico Diálogos de fe, el representante católico expresó su preocupación por la prolongada paralización de médicos, al considerar que los más perjudicados son los enfermos de escasos recursos.

“Desde aquí invoco para que ese tema tan sensible de la salud, sea prontamente resuelto. No conozco y no puedo tomar partido por unos o por otros”, anotó el prelado en RPP.