Una joven venezolana fue la perdición de , alias , pues la conoció en las redes sociales y su romance con ella permitió a la Policía Nacional dar con su paradero en Colombia, donde fue capturado el último sábado 30 de abril.

Según el diario “El Comercio”, ya instalado en el hotel Dann Carlton de Medellín, situado aproximadamente a tres kilómetros del centro de esa ciudad, “Caracol” conoció vía redes sociales a una joven venezolana por la cual se interesó.

Personal de la Dirandro que investiga el caso remarcó, en consecuencia, que esto último no motivó el ingreso de Gerson Gálvez a Colombia. Sin embargo, esto ocasionó un descuido poco convencional en el delincuente que devino en su captura.

En el hotel Dann Carlton de Medellín, Gerson Gálvez se registró como Gary Miranda Meneses y consiguió que el ecuatoriano Ronald Aroca sea el encargado de trasladarlo en un vehículo Mercedes Benz y también de movilizar a la venezolana cada vez que ambos concertaban una cita.

Dentro del hotel, “Caracol” seguía una rutina diaria e intensa en el gimnasio bajo la supervisión de un entrenador personal. Para entonces, la Dirandro, en coordinación con la policía colombiana, ya le había vuelto a tomar el rastro.

Primero lo siguieron hasta el restaurante donde la venezolana trabajaba como mesera y, finalmente, al centro comercial donde se reunió con ella y fue capturado. Aquello ocurrió la noche del sábado de 30 de abril casi a las 18:00 horas.

el dato

  • Gerson Gálvez Calle tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

  • ‘Caracol’ tiene tres órdenes de detención en su contra por investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.

  • Fue detenido por la Policía Nacional de Colombia en un centro comercial de Medellín cuando hacía compras.

También puedes leer: