El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, informó que , alias “Caracol”, integrante de una peligrosa red delictiva, será trasladado a un penal de máxima seguridad del país.

La elección del establecimiento penal le corresponderá al Consejo Nacional Penitenciario, en virtud al análisis del régimen ordinario o especial que existe.

“Puede que el consejo penitenciario establezca en su momento cual es el penal al que tendría que ser asignado este imputado. En cualquier caso, por supuesto, dada su peligrosidad, le corresponderá un penal de máxima seguridad”, precisó en conferencia de prensa.

Vásquez aseguró, en este sentido, que el penal de , ubicado en 4,800 metros sobre el nivel del mar, en la región Tacna, sería una de las opciones a evaluar. Asimismo aseguró que las condiciones de aislamiento en este penal serán las óptimas para el capturado delincuente.

En otro momento, el funcionario descartó que Galvez Falla vaya a retornar al penal Sarita Colonia, del Callao, donde presuntamente habría realizado llamadas telefónicas y coordinaciones de actos delictivos.

“En ningún caso podría volver a Sarita Colonia porque es un penal de régimen ordinario y dada la peligrosidad del individuo debo suponer que el Consejo Penitenciario determinará que pase a un régimen especial”.

Gerson Gálvez fue capturado la tarde del sábado 30 de abril en un centro comercial de Medellín, junto a un ciudadano ecuatoriano, como resultado de un trabajo de inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú (Dirandro), la Interpol y la policía colombiana.

El prófugo habría estado el 3 y 4 de abril en Panamá, procedente de Ecuador, y luego viajó a Colombia donde se le ubicó, el 23 de abril, en la ciudad de Medellín.

Galvez Calle inició su actividad delictiva con la conformación de una banda criminal conocida como Barrio King y encabezaba la lista de los más buscados por crimen organizado. Las autoridades peruanas ofrecían una recompensa de 500.000 soles.

Según su ficha en la Policía Nacional, Galvez era “cabecilla” de una red dedicada a “la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, reglaje y sicariato”.