El Tercer Juzgado Penal del Callao declaró infundada la demanda de “habeas corpus” interpuesta por Amada Calle Serrique, madre de , alias , por la supuesta vulneración de los derechos de su hijo, quien se quedará en la .

Según nota de prensa del Poder Judicial, la demanda fue interpuesta contra el director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la (Cerec), hasta donde el magistrado Pedro Miguel Puente Bardales acudió para tomar la manifestación del detenido.

Al tomar conocimiento del contenido de la demanda presentada por su madre, se percató de que no es responsabilidad del funcionario a quien se ha demandado y precisó que debió emplazarse al presidente del Inpe como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en otro centro penitenciario (Ancón I).

La nota precisa que la demanda fue presentada por la vulneración de sus derechos al no permitirse el ingreso de su abogado ni ser visitado por su familia y de hallarse incomunicado, por lo que en principio se responsabilizó al director del Cerec.

Fuente: Agencia Andina