'Caracol' aseguró que solo los policías de Colombia lo capturaron

Caracol aseguró que solo los policías de Colombia lo capturaron
Caracol tuvo desafiantes declaraciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 09:30 AM

Gerson Gálvez, también conocido como ‘Caracol’, en escuetas declaraciones a los medios de prensa tras llegar a la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), afirmó que solo policías colombianos lo capturaron.

“A mí me ha capturado la mejor policía de Latinoamérica, la colombiana, sin ningún peruano”, dijo Gálvez Calle, en medio de una gran cantidad de periodistas y agentes de seguridad.


Otro detalle que llamó la atención durante su llegada a la Dirandro, fue la presencia de unas mujeres que gritaban arengas en defensa de ‘Caracol’.

“Gerson te queremos, confiamos en tu inocencia”, gritaron ellas. Se desconoce cuál sería su relación con el delincuente.


‘Caracol’, quien fue capturado en Colombia y posteriormente trasladado a Perú, es sindicado por la Policía como cabecilla de la banda “Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao.

Contaba con la notificación roja de Interpol y dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.


El sujeto pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde el lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

Llegada de ‘Caracol’ a la DIRANDRO



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada