'Caracol': ¿de qué asesinatos se acusa al detenido Gerson Gálvez?

	Wilburt Castillo fue asesinado de 20 balazos en diciembre del año pasado en el Callao. La viuda acusó directamente a Gerson Gálvez. (Foto: Peru21)

Wilburt Castillo fue asesinado de 20 balazos en diciembre del año pasado en el Callao. La viuda acusó directamente a Gerson Gálvez. (Foto: Peru21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 10:50 AM

Tras ser detenido cuando tansitaba por un centro comercial de Medellín, Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue expulsado al Perú y entregado a las autoridades. Sobre él pesan sendas acusaciones de asesinatos por encargo.

Uno de ellos es el de Patrick Zapata Coletti, secuestrado y asesinado a balazos el 19 de abril del 2015 días después de haber declarado ante la Policía Nacional por el ataque a la camioneta de Gerald Oropeza en San Miguel.


Las investigaciones y un testimonio clave permitió identificar al autor material del crimen, Jhairol Torres Cáceres, quien filmó el homicidio y recibió 12 mil soles para su ejecución. Este sicario habría cobrado S/. 25 mil por atentar contra Gerald Oropeza.

En el caso del crimen de Wilburt Castillo, Gerson Gálvez Calle fue acusado por la viuda del occiso, Sofía Prieto, de haber ordenado el crimen. “Él (‘Caracol’) es el que manda a todos sus matones y todos sus sicarios”, dijo en diciembre pasado.


Según las hipótesis policiales, ‘Caracol’ responsabilizó a Wilbur Castillo de la desarticulación de la banda Barrio King en el Callao. El crimen se produjo cuando la víctima, que recibió 20 balazos, dejaba a su hija en el colegio.

También puedes leer:




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada