El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, recomendó que alias , sea internado en el penal de Challapalca, en el departamento de Tacna, a fin de poder aislarlo. Además precisó que pidió una condena de 25 años de prisión por el delito de conspiración para el narcotráfico.

Sal y Rosas sostuvo que el penal de Challapalca ofrece todas las condiciones para mantener a ‘‘Caracol’ incomunicado de sus cómplices, y así evitar que siga dando directivas para la ejecución de crímenes.

Sobre el pedido de condena para el presunto cabecilla de la organización ’Barrio King’ dedicada al sicariato y extorsión, precisó que es acorde al delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Sal y Rosas señaló que ‘Caracol’ mantenía contactos con narcotraficantes colombianos y no descartó que haya continuado realizando negocios ilícitos de drogas durante su estadía en Colombia.

el dato

  • Gerson Gálvez Calle pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde deberá ser traslado en las próximas horas a un penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

  • ’Caracol’ tiene tres órdenes de detención en su contra por investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.

  • Fue detenido por la Policía Nacional de Colombia en un centro comercial de Medellín cuando hacía compras.