"Caracol": la extraña relación de este delincuente con una exfiscal

Caracol la extraña relación de este delincuente con una exfiscal
“Caracol” tiene una extraña relación de amistad con una exfiscal. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2016 / 01:15 AM

Yelina Tena Laguna, exfiscal provincial del Callao, fue detenida en el 2009 en el momento en que recibía una coima de 300 dólares, hecho que no solo la llevó a ser destituida de la función pública, sino que también fue condenada por tráfico de influencias a una pena de prisión suspendida y al pago de 5 mil soles.

Sin embargo, su aparente mala suerte estaba a punto de cambiar. El programa ‘Panorama’ presentó el registro de visitas de Gerson Gálvez Calle, más conocido como ‘Caracol’, durante su estadía en el penal Sarita Colonia y también la lista de los numerosos abogados a cargo de su defensa, que lo visitaban en la Base Naval del Callao, entre los que resalta la exfiscal Yelina Tena Laguna.


Según el registro de visitas, la exfiscal del Callao visitó por primera vez a ‘Caracol’, líder de la peligrosa banda ‘Barrio King’, el 11 de febrero del 2012. Aquella vez, la visita se extendió por casi 8 horas.

Posteriormente, el 16 de julio del 2014, la exfiscal volvió a visitar a Gálvez Calle. En octubre de ese año, el criminal dejó el penal y pasó a la clandestinidad. Posteriormente, fue detenido en Colombia. Sin embargo, su relación de amistad con Tena Laguna se mantuvo. Entre agosto y setiembre de este año, ella visitó a ‘Caracol’ unas 4 veces.


Un detalle revelador es que un automóvil color plata estacionado en el garaje de la madre de Gerson Gálvez está a nombre de Yelina Tena Laguna.

Además, ella tiene otros dos vehículos más a su nombre. Ahora, la exfiscal se pasea en exclusivas playas y tiene una privilegiada vida.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada