Luego de su captura y además de su internamiento en la Base Naval donde ocupará la para cumplir 18 meses de prisión preventiva, la Policía de Ecuador, narró qué hizo y cómo llegó a su territorio Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el delincuente más buscado del país.

El director antidrogas de Ecuador, Fredy Ramos, contó que ‘Caracol’ llegó por tierra y habría estado en varias ciudades de su país como Loja, Machala, Cuenca y Salinas.

caracol cayó en barrio fino de Medellín

Para evitar ser detectado por las autoridades se alojaba en los barios bajos, a comparación de la vida que llevaba en Colombia, .

así fue la caída de caracol

La Policía ecuatoriana contó que ‘Caracol’ contrató los servicios de Ronald Aroca, un joven ecuatoriano de 20 años, para que haga sus mandados y lo ayude a movilizarse, ya sea en autos, buses o motos.

el dato

  • Gerson Gálvez Calle tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

  • ‘Caracol’ tiene tres órdenes de detención en su contra por investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.

  • Fue detenido por la Policía Nacional de Colombia en un centro comercial de Medellín cuando hacía compras.