Temido, peligroso, pero sobretodo sanguinario. Tráfico ilícito de drogas, extorsión, coacción, sicariato e innumerables homicidios pesan sobre Gerson Gálvez Calle, alias , considerado por las autoridades como el reo más peligroso del país.

“Lo que tiene que saber el país es que soy inocente de todo lo que me acusan. El día que pase el polígrafo (…) ahí verán que se equivocaron”, dijo ‘Caracol’ a una periodista de ‘Panorama’, cuando era trasladado al penal de Challapalca.

“No soy un delincuente, he sido un hombre de bien, cordial y lo voy a demostrar”, aseguró.

Además, dijo que cuando estuvo preso, no ejercía ninguna clase de poder sobre las autoridades del centro penitenciario y que “jamás he tenido una sanción disciplinaria en Sarita Colonia, yo soy cordial, un caballero”.

Gálvez Calle también manifestó que se encuentra escribiendo un libro en el que cuenta su versión de los hechos y que su familia llevará su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“A la Comisión Interamericana hemos pedido una medida cautelar. (…) Mi hermana está viajando para presentar la documentación”, reveló.

no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval

TAGS RELACIONADOS