Carabayllo: delincuente murió tras ser abatido por policía a quien intentó asaltar

	Los delincuentes armados intentaron asaltarle, por lo que el policía les disparó. (Foto: Joseph Ángeles)

Los delincuentes armados intentaron asaltarle, por lo que el policía les disparó. (Foto: Joseph Ángeles)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.01.2019 / 14:30 PM

Un delincuente murió y otro resultó herido este domingo tras un enfrentamiento a balazos contra un agente de la Policía Nacional a quien intentaron asaltar, en el distrito de Carabayllo.

De acuerdo al comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle Santa Cruz, el suboficial Ángel Suxe Malca, perteneciente a la UDEX, salió de su vivienda a las 4:30 horas de este domingo para dirigirse hacia su centro de trabajo, cuando fue interceptado por dos sujetos en una moto.

Los delincuentes armados intentaron asaltarle, por lo que el policía les disparó. Uno de ellos murió y el otro fue herido, por lo que fue trasladado al hospital de Collique. El suboficial Suxe Malca resultó ileso.

“Pasaban con actitud sospechosa. Han regresado con la moto e intentaron robarle, asaltarle. El agente advirtió el riesgo y más aún cuando los individuos hicieron disparos contra él a unas 4 o 5 cuadras del lugar. Él ha reaccionado, ha defendido su vida, disparó y uno de los atacantes ha fallecido y el otro está herido”, manifestó Lavalle.

El comandante PNP indicó que el accionar del suboficial Suxe Malca fue legítimo y que la institución le respalda.

“Se ha tratado de una intervención legítima del policía, quien ha defendido su vida. Además, ha logrado que se capture a uno de los delincuentes”, aseveró a la prensa.

De acuerdo a Lavalle, el herido registra antecedentes por robo agravado. Incluso, hace 15 días estuvo detenido en la Depincri de Carabayllo por delitos contra el patrimonio.

“Estamos frente a personas que lamentablemente tenían como actividad habitual el robo agravado con arma de fuego. El colega está ileso, estamos respaldando su intervención”, puntualizó.

A través de Twitter, el Ministerio del Interior informó que por disposición del titular de esa cartera, Carlos Morán, el suboficial Ángel Suxe recibe todo el apoyo de la División de Defensa Legal de la PNP.

Este caso recuerda al del policía Elvis Miranda Rojas, quien cumplirá 7 meses de prisión preventiva tras ser acusado de abatir a un presunto delincuente en Piura.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada