Capturan a hombre que fingía ser discapacitado para robar celulares en el Cercado de Lima

Capturan a hombre que fingía ser discapacitado para robar celulares en el Cercado de Lima
Jorge Baraona Rodríguez, alias ‘caballón’, utilizaba muleta y fingía discapacidad. (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.12.2018 / 10:30 AM

Un hombre identificado como Jorge Baraona Rodríguez, alias ‘caballón’, quien utilizaba una muleta y fingía tener una discapacidad para robar, fue capturado tras realizar su último hurto en el Cercado de Lima. Su víctima logró atraparlo luego de tratar de arrebatarle su celular.

La agraviada de 26 años de edad hablaba por teléfono con su hija al interior de un carro en la cuadra 9 del jirón Huanta, cuando se le acercó el sujeto con una apariencia inofensiva. En segundos se efectuó el atraco y el ladrón emprendió la huida.

Entonces la mujer comenzó a perseguirlo y logró atraparlo. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad lo que generó la pronta acción de agentes de serenos de la Municipalidad de Lima y agentes de la comisaría de Cotabambas.

Pese a ofrecer disculpas, Baraona Rodríguez fue trasladado hasta la dependencia policial de la zona, donde tendrá que responder por sus actos.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que no es la primera vez que el hombre de 41 años actúa bajo esta modalidad. “La muleta la tenía de adorno o a veces la utilizaba para amenazar a sus víctimas con golpearlas”, subrayó.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada