Un hombre identificado como Jorge Baraona Rodríguez, alias ‘caballón’, quien utilizaba una muleta y fingía tener una discapacidad para robar, fue capturado tras realizar su último hurto en el . Su víctima logró atraparlo luego de tratar de arrebatarle su celular.

La agraviada de 26 años de edad hablaba por teléfono con su hija al interior de un carro en la cuadra 9 del jirón Huanta, cuando se le acercó el sujeto con una apariencia inofensiva. En segundos se efectuó el atraco y el ladrón emprendió la huida.

Entonces la mujer comenzó a perseguirlo y logró atraparlo. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad lo que generó la pronta acción de agentes de serenos de la Municipalidad de Lima y agentes de la comisaría de Cotabambas.

Pese a ofrecer disculpas, Baraona Rodríguez fue trasladado hasta la dependencia policial de la zona, donde tendrá que responder por sus actos.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que no es la primera vez que el hombre de 41 años actúa bajo esta modalidad. “La muleta la tenía de adorno o a veces la utilizaba para amenazar a sus víctimas con golpearlas”, subrayó.