Capturan a cinco prófugos de la justicia en menos de dos semanas

Capturan a cinco prófugos de la justicia en menos de dos semanas
En dos semanas se han capturado a 5 delincuentes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2016 / 23:52 PM

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado capturar, en menos de dos semanas, a cinco prófugos de la justicia, considerados entre los más buscados, luego que el Gobierno anunció la decisión de masificar el programa de recompensas, informó hoy el Ministerio del Interior.

El anuncio de la masificación de esta medida de lucha contra la delincuencia se realizó el 4 de agosto por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el titular del sector Interior, Carlos Basombrío.

Desde entonces, los primeros en caer fueron César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, y su pareja, Érika Rodríguez Arce, alias ‘Platanera’, cabecilla e integrante, respectivamente, de la organización criminal ‘Los Plataneros’, dedicada a la extorsión y sicariato en el norte del país.

Ellos fueron capturados el 5 de agosto en el centro poblado menor El Milagro, distrito de Huanchaco, región La Libertad, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador. Por ‘Chino Malaco’ se ofrecía 100 mil soles, y por ‘Erika Platanera’, 20 mil.

El tercero capturado fue Carlos Ademir Martínez Santos, alias ‘Catón’, sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Los malditos de La Campiña’ y acusado de homicidio calificado, entre otros delitos. Martínez, por quién se ofrecía 25 mil soles, cayó en manos de la Policía en Chimbote, Áncash, el 11 de agosto, con la colaboración de un ciudadano.

Otro de los arrestados fue Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra, requerido por un juzgado de Piura, y acusado de hurto agravado. Gracias a la colaboración de un ciudadano fue capturado en la madrugada del domingo 14, en Sullana. El Gobierno ofrecía por él 10 mil soles de recompensa. ?

El quinto delincuente tras las rejas es Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, uno de los implicados en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, Henry Elías Aldea Correa, ocurrido en octubre del 2015. Fue entregado a las autoridades peruanas en la frontera con Chile. Se ofrecía 20 mil soles por su ´cabeza´.

Lista de prófugos

El Ministerio del Interior ha implementado la página web recompensas.mininter.gob.pe, en la que se publican fotos, nombres y delitos de más de cien prófugos de la justicia por quienes se ofrece recompensa.

El ciudadano que tenga información sobre alguno de estos requisitoriados por la justicia, puede llamar de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al teléfono 0800 40 007.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada