“Con mucho pesar les informamos que el día de hoy por la tarde dejó de acompañarnos nuestro Capitán Julio. Siempre estará en nuestros corazones. Hoy más que nunca recordemos todo lo que significó y demos a conocer y promovamos las causas tan importantes de las que fue símbolo. Por una sociedad libre de maltrato animal y por la promoción de la adopción responsable. ¡Viva el Capitán Julio!”, publicó el administrador de su fanpage.

Dicha página había informado sobre el delicado estado de salud del perro y record una frase del Papa Francisco respecto a los canes: “Todos los perros van al cielo”.

Como se recuerda, el can fue rescatado de las calles cuando era un cachorro y fue incorporado a la Policía de Miraflores gracias a su habilidad y valentía para atrapar delincuentes en los distritos de Lince, Surco y Miraflores.

Este lunes el ‘Capitán Julio’ recibirá un homenaje póstumo en la comisaría de Miraflores, donde será despedido con todos los honores. En las redes sociales también se rindió homenaje póstumo al can.