Cantante de cumbia Ronny García será enviado al penal de Chincha

Cantante de cumbia Ronny García será enviado al penal de Chincha
Ronny García, sentenciado a siete años de prisión por agredir a su expareja será internado en las próximas horas en el penal de Chincha. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2016 / 13:29 PM

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, informó hoy que el cantante de cumbia Ronny García, sentenciado a siete años de prisión por agredir a su expareja, la bailarina Lady Guillén, será internado en las próximas horas en el penal de Chincha.

En RPP, Vásquez dijo que la Junta Calificadora del INPE adoptó la decisión al tener en cuenta que García no registra antecedentes, es su primera condena de prisión y además el penal de Chincha (Ica) tiene menos hacinamiento.

El cantante se encuentra desde ayer en la carceleta del Poder Judicial. Antes estuvo en Requisitorias de la Policía Nacional y también en el Poder Judicial de Independencia para los trámites de ley.

Lady Guillén denunció el 2012 haber sido agredida brutalmente por García, a quien acusó de mantenerla secuestrada. En junio de ese año logró escapar con graves lesiones: la ceja rota, moretones en el rostro y golpes en todo el cuerpo.

El 5 de diciembre último, tras darse la sentencia condenatoria de 7 años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil soles como reparación civil por la Sala Penal Permanente de Lima, García pasó a la clandestinidad.

No obstante, fue detenido el último jueves en el distrito del Rímac, donde se encontraba acompañado de su actual pareja Karla Solf, quien meses atrás también interpuso denuncia en su contra, pero después la retiró.

El jefe del INPE refirió que el cantante de cumbia recibirá un trato igual a los otros internos del citado recinto penitenciario. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada