Cantagallo: recursos para reubicar a shipibos se destinó a by-pass

Cantagallo recursos para reubicar a shipibos se destinó a by-pass
Alcalde del Rímac señala que reubicación de los vecinos de la zona siniestrada de Cantagallo no pudo realizarse ya que los recursos se destinaron a un by pass. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2016 / 12:05 PM

Luego de producirse un incendio que destruyó más de 300 viviendas de la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo, el alcalde del Rímac señaló las causas por las que no se pudo reubicar a los vecinos de esta zona.

La mayoría de las viviendas fueron construidas con madera y calaminas, y quedaron reducidas a cenizas durante el gigantesco incendio que se desató después de la medianoche en un mercado aledaño, y luego se expandió a esa zona de viviendas vulnerables.


“Esta situación lamentable es consecuencia de que los recursos que eran para la reubicación de la comunidad fueron destinados al by-pass de 28 de Julio”, indicó el burgomaestre Enrique Peramás al recordar que a inicios del 2015, cuando comenzó la gestión de Luis Castañeda Lossio, se anuló el proyecto Río Verde que incluía la reubicación de los shipibos en un terreno de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Alcalde de Lima, Luis Castañeda se pronuncia tras siniestro:

“La verdad de las cosas es que hay bastante conflicto ahí y ahí ha estado gente con la mejor voluntad del mundo para resolver el problema (…) Quizá hay que acelerar un poco más el proceso (de empadronamiento) y decirles (a los dirigentes) que se pongan de acuerdo”, declaró ante las cámaras de América noticias.


Este video te puede interesar:

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada