El niño de 11 años que sufrió serias quemaduras de tercer grado en el incendio que afectó a la comunidad shipiba en , en el distrito del Rímac, falleció este sábado en el Instituto Nacional del Niño.

El pequeño estuvo internado en el mencionado nosocomio por 15 días. La madre del menor, Virginia Rojas, había dicho anteriormente que su hijo había sufrido quemaduras de tercer grado en casi el 60% de su cuerpo y que sus pulmones y corazón también fueron afectados, por lo que fue sometido a varias intervenciones.

Los familiares del niño pidieron apoyo a las autoridades para el sepelio, debido a que no cuentan con recursos, ya que el incendio destruyó todas sus pertenencias.

Cabe recordar que el incendio se produjo en la comunidad shipiba de Cantagallo el pasado 5 de noviembre. Cientos de viviendas fueron destruidas, dejando más de 400 damnificados.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, expresó sus condolencias a la familia a través de su cuenta en Twitter.

“Mi pésame y abrazo en el dolor para Virginia Rojas por su pequeño Luis Miguel, que acaba de fallecer a causa del incendio en #Cantagallo”, escribió Aráoz en la red social.

te puede interesar