El Ministerio del Interior informó este lunes 17 que en los últimos días la Policía Nacional ha desarticulado siete organizaciones criminales dedicas a la extorsión y al sicariato, principalmente contra empresas constructoras, en diferentes puntos del país.

Este lunes fueron desarticuladas tres bandas, una en la provincia de Cañete, otra en el distrito de Pucusana, y una tercera en el distrito de Independencia, con un total de 26 integrantes, esto gracias a los equipos de inteligencia de la policía.

“Es una demostración del avance que estamos consiguiendo en la lucha contra el sicariato y la extorsión”, destacó el ministro del Interior, Daniel Urresti, al destacar el profesionalismo de la Policía Nacional, gracias al cual se consiguió tres importantes capturas en un solo día.

“Los Malditos del Sur”, con catorce de sus integrantes, cayeron en horas de la mañana de este lunes 17 en Cañete.

Entre sus víctimas figuraban las empresas Contratistas Unión S.A., VVO Construcciones y Proyectos S.A., AJ & M Ingenieros Contratistas SAC, Racotel SAC, Seritel Inversiones SAC y Consorcio San Martín-Johesa.

Esta banda criminal se dedicaba a cobrar cupos actuando bajo la fachada del denominado “Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Provincial de Cañete”, encabezado por Alexander Saldaña de la Cruz (a) “Alex” o “Saldaña”.

La segunda organización criminal en caer es la conocida como ‘Los extorsionadores del sur’, que operaba en los balnearios de Pucusana, Naplo, Cerro Azul, Asia y Cañete, extorsionando a empresas constructoras y usurpando terrenos.

Sus cinco integrantes fueron capturados en Pucusana, tres de ellos en el interior de un vehículo y dos fuera de él. Dos armas de fuego les fueron incautadas.

La tercera banda criminal desarticulada este lunes es la denominada Los Malacos de Independencia, también dedicada al cobro de cupos en las obras de construcción.

Sus siete integrantes fueron capturados en el cruce de las avenidas La Paz y Chinchaysuyo, en Independencia, precisamente cerca de una obra en ejecución para la municipalidad de dicho distrito. Al momento de la intervención, la policía les halló dos pistolas, un revólver y gran cantidad de municiones.