La caída de huaicos está dejando en evidencia la valentía de algunos operadores de maquinarias pesadas, que, con la finalidad de contrarrestar los efectos de los desbordes e inundaciones, también arriesgan sus vidas.

Eso sucedió en el distrito de Asia, en Cañete (Lima), cuando unos operadores intentaban retirar una maquinaria pesada que había quedado atrapada en la corriente del agua del huaico.

De acuerdo a “Canal N”, los operadores intentaban encender la maquinaria pesada que se encontraba realizando el encauzamiento del río Asia, pero la fuerte corriente hizo que la pesada Caterpillar se desestabilizara y el chofer pierda el control, siendo arrastrado por el huaico.

Varios metros abajo, el chofer logró ser rescatado por las personas, llevándose tremendo susto y solamente mostrando algunos golpes por el cuerpo.

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado más de 60 muertos, 12 desaparecidos y más de 70.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

este video te puede interesar