Cancillería asumirá gastos de cremación y repatriación de cenizas de Richard Hidalgo

Cancillería asumirá gastos de cremación y repatriación de cenizas de Richard Hidalgo
Richard Hidalgo falleció, el miércoles en la madrugada, en el monte Makalu, en el Himalaya, ubicado en la frontera entre China y Nepal. (GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2019 / 21:45 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que asumirá los gastos que demanden la cremación y la repatriación de las cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo, quien falleció, el pasado miércoles 8 de mayo, en el monte Makalu, en el Himalaya, ubicado en la frontera entre China y Nepal.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería indicó todo este procedimiento ha sido conforme a los deseos de la familia de Richard Hidalgo, por lo que ya realiza las coordinaciones respectivas.


La agencia Andina informó que la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de la India y el Consulado del Perú en Nepal están atendiendo el caso.

El cónsul honorario del Perú en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, detalló que los restos del montañista peruano Richard Hidalgo serían incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú.


Hace unos días, Pablo Nalda, mánager de Richard Hidalgo, manifestó que se había iniciado una campaña para recolectar 30 mil dólares, ya que ese monto iba a permitir repatriar hasta el Perú.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada