Hoy se inicia la colecta pública de la que busca salvar la vida de más de 300 mil peruanos a través de la prevención y detección oportuna de la enfermedad.

Adolfo Dammert, presidente de la institución, señaló que en esta colecta, que seguirá el jueves 7 de setiembre, participarán más de 10 mil jóvenes voluntarios, quienes estarán en las calles con sus alcancías recaudadoras esperando la donación de todos los peruanos.

“Para que nuestras Unidades Móviles (de la Liga) continúen ayudando a los peruanos de las zonas menos favorecidas, mediante los despistajes, charlas y talleres educativos durante todo el año con el objetivo de crear una cultura de prevención del cáncer”, subrayó

Asimismo, indicó que las personas también pueden continuar donando durante todo el mes de setiembre desde cualquier parte del mundo en la página web www.laligasomostodos.com

En la Colecta Pública Nacional 2017 también se podrá seguir colaborando mediante las latas que están distribuidas en diversos centros comerciales y establecimientos a nivel nacional.

Asimismo, las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias y cajeros del BCP, a través de la Cuenta Corriente “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).

Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar desde el 1 de setiembre al 30 de octubre y se estará donando automáticamente S/. 5 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.

Esta colecta cuenta con el apoyo de Telefónica, Rímac, Prosegur, Urbano, Protex y la colaboración del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, además de las alcancías virtuales que se encontrarán en las diversas plataformas digitales de los medios de comunicación, instituciones y empresas. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias