El Gobierno de Canadá destinó más de un millón de soles, en asistencia humanitaria inmediata, para responder a la emergencia causada por los recientes desastres naturales en el Perú.

De estos fondos, 180 mil dólares canadienses (aproximadamente 433 mil 725 soles) han sido derivados a la Cruz Roja Peruana para brindar primeros auxilios, acceso a agua potable, distribuir productos de primera necesidad, entre otros, a los damnificados.

Estos recursos han sido transferidos del Fondo de Asistencia para Emergencias en Desastres Naturales (EDAF) de Canadá, el cual es administrado por la Cruz Roja Canadiense para apoyar operaciones de emergencia en respuesta a situaciones humanitarias durante desastres naturales.

Asimismo, se han derivado 262 mil 500 dólares canadienses (aproximadamente 632 mil 516 soles) a la ONG Save the Children para apoyar actividades de ayuda humanitaria en Piura y Lambayeque.

Estos recursos serán destinados para la distribución de kits de higiene, escolares y de emergencia para los hogares, la implementación de espacios apropiados para niños en zonas de desastres, el despliegue de apoyo psicosocial y campañas en contra de la violencia infantil y de género.

Estos fondos provienen del Fondo de Asistencia Humanitaria Canadiense, un mecanismo del gobierno canadiense para brindar ayuda humanitaria inmediata a miembros de la Coalición Humanitaria, involucrados en actividades de respuesta a emergencias en zonas de desastres.

La Embajadora de Canadá en el Perú, Gwyneth Kutz, resaltó que “Canadá se une en una sola fuerza con el Perú en estos momentos difíciles y está coordinando el uso eficaz de la ayuda humanitaria de la mano con la Cruz Roja Peruana y Save the Children”. (Andina)