Durante la madrugada de este martes, un camión se estrelló contra un muro perimétrico de la institución educativa N° 2037 Ciro Alegría en Carabayllo. Al derrumbar parte de la estructura, el conductor del vehículo quedó a poco de caer a una pendiente.
De acuerdo a América Noticias, al parecer una falla mecánica habría provocado que el chofer identificado como Efraín Soto Cordero pierda el control del camión. Fue la llanta de repuesto colocada debajo del chasís la que evitó que la unidad de carga también caiga.
El director del plantel, que alberga más de 2 mil alumnos de los niveles primaria y secundaria, contó que se enteró de lo ocurrido porque el vigilante le dio aviso.
“Más que una denuncia lo que queremos es para que se logre hacer la reconstrucción que es el cerco perimétrico. Es un espacio público y tengo que responder por esto”, dijo.
Una grúa llegará al lugar para que pueda retirar la unidad de carga, pues representa un peligro para los escolares que estudian en el centro educativo y peatones que transitan por los alrededores.
El noticiero TV Perú Noticias indicó que los representantes de la empresa Shalon Chemical Industries S.A.C llegaron hasta el lugar como parte de la investigación a cargo de la Policía Nacional.