. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de , explicó que la calle San Ramón, más conocida como ‘Calle de las Pizzas’, estará cerrada por 30 días y que en ese espacio de tiempo los negocios tendrán que adecuarse a las normas establecidas.

Enfatizó que se debe restablecer el principio de autoridad en la zona para no dañar la imagen del distrito. Lamentó que anteriormente se hayan presentado diversas situaciones bochornosas, como ciudadanos limeños o extranjeros en estado de ebriedad durmiendo en plena vía pública.

“Aquí se tiene que restablecerse el principio de autoridad. Se tiene que respetar todos los lineamientos que conllevan a no dañar la imagen del distrito y creo que eso es fundamental, se tiene que ir regulando”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Detalló que su equipo ya ha tenido una reunión con todos los dueños de los negocios. “Se les ha hecho ver la realidad y ellos la han aceptado”.

“Dos horas y media ha durado la mesa de trabajo, donde ellos han aceptado que hay que recuperar la calle San Ramón”, explicó Casaretto.

En ese sentido, detalló que los empresarios van a recuperar, en primer lugar, el ornato. “Se les dará el color que deben tener todas las fachadas”.

Asimismo, indicó que las discotecas y pubs deberán aprobar los exámenes de aforo y acústica, para evitar ruidos molestos que afecten a los vecinos.

Cabe recordar que el sábado 13 de enero, en un operativo con apoyo del serenazgo del distrito, la gestión del alcalde Luis Molina clausuró 18 locales de la Calle de las Pizzas, 12 de los cuales fueron sancionados por faltas en la salubridad y 6 por problemas de Defensa Civil.