“Son dos multas. La Plaza San Martín no se ha tomado. No hubo ningún daño”, expresó la funcionaria edil en diálogo con RPP Noticias.

Precisó que la comuna capitalina multó al organizador del evento por colocar vehículos en una zona donde no correspondía. “Hubo presencia de fiscalizadores. Luego se canceló el concierto”, remarcó.

“El evento fue paralizado. Se hizo presente Defensa Civil y Serenazgo hasta las 3:00 de la mañana. No pasó nada”, se limitó a señalar.

De otro lado, en Canal N, Susel Paredes remarcó la convocatoria al improvisado concierto se hizo en las redes sociales y la gente se retiró de manera tranquila y en orden.

“La municipalidad aplicó dos multas, una por organizar el concierto sin permiso y la otra por colocar el camión en una zona donde no debía. La Gerencia de Transporte Urbano también aplicará una multa en las próximas horas”, anotó.

Como se recuerda, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Twitter, informó que el concierto gratuito que realizó el grupo musical Calle 13 no contó con la autorización respectiva.

La entidad señaló que el municipio no había dispuesto algún permiso para que dicho evento se realizara en la Plaza San Martín, ubicada en el Centro de Lima.

Como se recuerda el Festival Colors Nights Lights, en el que Calle 13, los mexicanos de Molotov y los argentinos de Illya Kuryaki and The Valderramas, René Pérez iban a compartir escenario, fue cancelado de forma sorpresiva.