La Municipalidad de Lima multó con S/.3,800, valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), al representante de Calle 13, quien sin contar con autorización organizó el jueves un improvisado concierto en la plaza San Martín.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, explicó que se impuso la sanción porque dicho evento no contó con los permisos de Defensa Civil ni del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, al ser la plaza San Martín una zona rígida.

“Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito”, informó.

Paredes señaló que se evalúa sancionar también a los propietarios de este camión-escenario, conocido como Platinium Bus y que es propiedad de la empresa Mercado Negro.

“Nosotros no estamos en contra la cultura o de este grupo en particular, estamos en contra de que no se cumplan las leyes. Y las leyes son iguales para todos”, enfatizó.

Fuente: Andina