Callao: yate se volteó y más de 20 menores cayeron al mar durante celebración de quinceañero

Celebración de quinceañero en un yate casi termina en tragedia. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2019 / 16:05 PM

La celebración de un quinceañero en un yate casi termina en una tragedia poco después de partir del puerto de Chucuito, en el Callao. La embarcación en la que iban 26 pasajeros, la mayoría menores de edad, y cinco tripulantes, se volteó y todos cayeron al mar.

Los menores entre los 14 y 15 años celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, cuyo padre alquiló los servicios de la empresa T & T Turismo y Servicios S.A.C. Este consistía en un paseo por las Islas Palomino.

Sin embargo, una maniobra mal ejecutada habría provocado el accidente, informó el noticiero América Noticias. Según uno de los familiares de los afectados, los pasajeros estuvieron alrededor de una hora en altamar.

“Me dijeron que la persona que estaba conduciendo el yate hizo una maniobra con la finalidad de lucirse y no pensó en las consecuencias”, contó Rocío Zela, tía de una de las menores afectadas.

Afortunadamente, los pasajeros portaban los chalecos salvavidas y de esta manera lograron ser rescatados por personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao.

Ellos fueron trasladados a las clínicas San Gabriel y Providencia, pues algunos fueron diagnosticados con hipotermia. Gran parte de los menores de edad fueron dados de alta y otros son monitoreados por precaución.

La Marina de Guerra del Perú, a través de un comunicado, informó que la embarcación turística tiene por nombre ‘El Rey’. Los padres de familia solicitarán una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional del Perú para esclarecer las causas del accidente.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada