Lourdes Cabana Córdova tiene apenas 23 años pero ya ha saboreado el éxito. La joven de Ventanilla logró ocupar el primer puesto en la carrera de Odontología y ser la primera de su promoción en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, por ello su esfuerzo ha sido reconocido por el Gobierno Regional del .

Pero Lourdes nunca la tuvo fácil, desde que estuvo en el colegio tuvo que ayudar a sus padres en el negocio de la familia: la venta de periódicos. Eso la obligaba a matricularse en el turno tarde para así poder ayudar durante las mañanas. Pese a ello, Lourdes destacaba con sus buenas notas en la escuela.

“Si con esto puedo inspirar a más gente o más jóvenes como yo creo que estoy haciendo las cosas bien”, indicó la joven chalaca durante la ceremonia donde se reconoció su esfuerzo. Asimismo, manifestó que está interesada en crear una clínica dental en su distrito para apoyar al cuidado de la salud oral de los niños de Ventanilla.

La destacada estudiante recibió el Diploma a la excelencia por parte del Comité Administrativo de Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional del Callao, además de una medalla de honor y una laptop para que siga desarrollo sus proyectos educativos.

Esta joven chalaca logró culminar su carrera universitaria gracias a una beca otorgada por el programa de Becas Región Callao 2012 del CAFED, que consistía en la asignación una beca integral a los alumnos que obtuvieran el primer puesto en el cómputo general durante los cinco años de la secundaria.

El gobernador regional Félix Moreno destacó el esfuerzo mostrado por Lourdes durante sus estudios universitarios “profesionales como ella son ejemplo y motivación para otros vecinos”, señaló. El patrocinio de las becas permitió que escolares logren sus metas siguiendo una carrera profesional en universidades de prestigio tales como San Ignacio de Loyola, Pontifica Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas entre otras.

Los beneficiados pertenecen en su mayoría a las zonas más vulnerables y alejadas de la región Callao, lo que demuestra que el esfuerzo, la dedicación y el amor por el estudio son herramientas propias de los jóvenes chalacos con deseos de salir adelante.