Ocho de los veleros más hermosos del continente zarparon al puerto del Callao y serán exhibidos este fin de semana, del 26 al 27 de abril, en la Base Naval del Primer Puerto, como parte de la muestra internacional Velas Latinoamérica 2014.

La muestra es llevada a cabo por la Armada de la República Argentina con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, institución que puso a disposición la Base Naval del primer puerto para lucir las embarcaciones de ese país, además de Perú, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

La escuadra arribará en 13 puertos de la región, recorriendo más de 12 mil millas náuticas y visitando 10 países.

Las naves integrantes de la muestra son la fragata ARA “Libertad” y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” (Argentina), el navío velero “Cisne Branco” (Brasil), el bergantín-goleta “Esmeralda”, el bergantín ABC “Gloria” (Colombia), el buque escuela “Guayas” (Ecuador), el buque escuela “Cuauhtemoc” (México) y el bergantín “Simón Bolívar” (Venezuela).

El público en general podrá visitar la muestra, pero antes deberá inscribirse en la web de la Marina de Guerra del Perú para confirmar su asistencia y separar un cupo de pase.

Las personas que no se inscriban vía web podrán hacerlo en la Estación Naval de La Perla, ubicada en la avenida de Los Insurgentes. Para este sábado y el domingo, los horarios de ingreso están programados a las 9 y 11 de la mañana y 1 y 3 de la tarde.

Para las personas interesadas, la Marina de Guerra ha dispuesto dos buses que partirán desde el Obelisco del Callao y el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez.