Dos días después de que el camión frigorífico manejado por Clint Castillo Céspedes atropelló a varios vehículos en la avenida Néstor Gambetta, causando la muerte de ocho personas y dejando decenas de heridos, las autoridades del Callao adoptaron medidas para evitar más accidentes en la referida vía.

La Municipalidad del Callao dispuso que a partir de este viernes 21 se restringirá el tránsito de vehículos pesados por la avenida Néstor Gambetta durante las horas de mayor afluencia de peatones.

De acuerdo con el acta suscrita por las autoridades del Primer Puerto, los vehículos pesados transitarán en los siguientes horarios: desde las 07:00 hasta las 09:00 horas, desde las 12:30 hasta las 14:30 horas y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas.

Otra de las medidas la ejecución de diversos operativos para fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad y de las normas que regulan el transporte de carga pesada.

Dicha labor estará a cargo de la comuna del Callao y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran), con la colaboración de la Municipalidad de Ventanilla y la Policía de Tránsito.