Callao: incendio de proporciones consumió almacén de Av. Bertello

	Bomberos catalogaron el incendio como de grado 3.  (Foto: Twitter Paolo Sanchez Moura‏)

Bomberos catalogaron el incendio como de grado 3. (Foto: Twitter Paolo Sanchez Moura‏)

Síguenos en Facebook



Un nuevo incendio de grandes proporciones sorprendió a los Bomberos. Esta vez las llamas consumen una fábrica de papel y cartón, ubicada en el cruce de las avenidas Bertello y Bocanegra en el Callao.

Incendio consume fábrica en el Callao. (Video: Canal N)

actualización a las 07:38 horas

El Gobierno Regional del Callao indicó que hasta el momento no se ha logrado establecer qué y dónde se originó el fuego que afectó a unas fábricas situadas en la cuadra 5 de la avenida Japón, antes conocida como Alejandro Bertello.

Daniel de la Flor, gerente de Defensa Civil de la región Callao, detalló que en dicha zona funcionan las empresas Dinet, DHL y Pamolsa, y que en dichos locales se almacenan productos inflamables y químicos. Remarcó que las investigaciones definirán qué causó el siniestro.

actualización a las 23:50 horas

No se reportan heridos hasta el momento. Más de 650 bomberos trabajan para apagar las llamas.

El aeropuerto Jorge Chávez informó que los vuelos no se cancelarán y pidió a los pasajeros tomar sus precauciones para evitar perder alguna salida.

La Policía informa que hay mucho tránsito vehicular en la Panamericana norte y la Avenida Faucett.

actualización a las 22:25 horas

El Cuerpo General de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el incendio en el Callao ya está confinado. No hay peligro de propagación del fuego a almacenes aledaños.


actualización a las 21:34 horas

Diferentes medios de comunicación informan que más de dos fábricas están afectadas por las llamas. Hay 49 unidades de bomberos.

Familiares de los trabajadores de las fábricas de la zona han llegado al lugar para saber su estado de salud.

actualización a las 20:56 horas

Las municipalidades de Miraflores y San Isidro enviaron vehículos aéreos para ayudar a controlar las llamas.

El comandante operaciones de los Bomberos, Fernando Campos, indicó que el siniestro ya tiene código 4 y se necesita apoyo masivo de otras compañías bomberiles. Se hace un llamado especial al cuerpo de Chosica.



nota original

Un nuevo incendio de grandes proporciones sorprendió a los Bomberos. Esta vez las llamas consumen una fábrica de papel y cartón, ubicada en el cruce de las avenidas Bertello y Bocanegra en el Callao.

Según reportes de Canal N, el siniestro se registra desde las 20:00 horas en una zona industrial muy cercana al Aeropuerto Jorge Chávez y varios condominios familiares.

El comandante de operaciones de los Bomberos, Fernando Campos, informó que el siniestro podría subir a categoría 4, situación en la que se necesitaría apoyo de casi todos las compañías de Lima.

“Hasta el momento hay 150 bomberos del Callao tratando de controlar las llamas y se ha pedido 100 hombres más de Lima. Estamos apoyados de 35 unidades, 20 autobombas, 15 cisternas y ambulancias”, dijo.

El jefe de los Bomberos pidió el apoyo a la Policía Nacional para desviar el tránsito y el acordonamiento de la zona. Asimismo a Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua.

Este es el segundo incendio registrado en Lima, el primero se registró en horas de la mañana en la galería La Cochera, en pleno corazón de Mesa Redonda.

El fuego consumió más de 30 stands de dicho centro comercial y dejó 5 heridos por asfixia.





no dejes de ver

Incendio en Mesa Redonda: 5 heridos por inhalación de gases tóxicos

Incendio en Mesa Redonda dejó 5 heridos y causó explosiones dentro de galería comercial. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Borussia Dortmund vs Real Madrid juegan hoy por la Champions

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada