Callao: recogen más de 3 toneladas de basura en playa Márquez

Callao recogen más de 3 toneladas de basura en playa Márquez
Durante la jornada se realizaron charlas de concientización y sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2018 / 17:46 PM

Más de 3 toneladas de basura fueron recogidas en la playa Márquez, en el Callao, durante una jornada de limpieza en la que participaron personal de la municipalidad del primer puerto, junto a trabajadores de la ONG Vida y vecinos de la zona.

La actividad se realizó como parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riveras Perú 2018” que tiene como objetivo preservar nuestras playas, y en la que los chalacos mostraron un gran compromiso con el medio ambiente.

Personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente explicó que la limpieza consistió en recolectar todos los residuos sólidos que han llegado a la desembocadura del río Chillón.

“Como se sabe todos los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Es por eso que los pobladores de Márquez se ven expuestos a enfermedades, como a la piel y respiratorias”, señalaron los funcionarios ediles chalacos

El 80% viene de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. Esta basura no es del Callao, uno se da cuenta cuando es doméstica, pero lo que vemos es industrial, y desechos de construcción”, anotó Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.

Durante la jornada se realizaron charlas de concientización y sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Fuente: Andina



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada