Una investigación de la Dirandro reveló el contacto entre dos rankeados hampones, desde los penales donde purgan condena, con el fin de asesinar al fiscal Antidrogas del Callao, Juan Mendoza Abarca.

Se trata de una llamada en que Juan Manuel Francia Pesaque, ‘Negro Francia’, recluido en el penal de Piedras Gordas por robo y secuestro, pide a un interno del penal Sarita Colonia que busque a un sicario para matar a Mendoza.

“Ese gordo de la primera está recontra de más. Tú sabes que ese quiere chocar con varias canchas, y la gente está como el ají. Mira causa, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas. Lo quieren mandar de viaje. Mira, apenas salga con una chambita, se le puede dar algo más aparte de las 20 lucas pero lo tiene que hacer con bastante reserva, causa. Tiene que ser bien frito, hermano, sino no pasa nada. Fíjate bien en eso pues Marrón. Estamos quedando”, se escucha en un audio difundido por el programa ‘Sin peros en la lengua’.

La cabeza de Mendoza Abarca tiene un precio desde que el pasado 4 de octubre, incautara 674 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de 17 maletas. Siete de estos equipajes, estaban junto a cuatro personas en la cabina de un tráiler y 10, en un contenedor que había sido estratégicamente ubicado en las instalaciones de DP World. Toda la droga tenía Francia como destino y un precio total de US$43 millones.

Fuente: Sin Peros en la Lengua