Cientos de policías, acompañados de equipos de fiscales, ejecutan en estos momentos un gran operativo en diferentes puntos del , entre ellos, los conocidos como los Barracones, donde, en un balance preliminar, se informó sobre la detención de 12 personas y el hallazgo de armas de fuego y marihuana.

Los policías irrumpieron en los conocidos barracones e ingresaron en diversas viviendas abriendo puertas a la fuerza y trepándose por los techos en busca de personas requisitoriadas y de objetos ilícitos.

Estas acciones se cumplieron al amparo del Estado de Emergencia que rige en el primer puerto desde diciembre último en el intento de acabar con los altos índices de delincuencia y de violencia que se registra en la Provincia Constitucional, desde hace buen tiempo.

En una vivienda de los Barracones, se detuvo a un sujeto, cuya identidad no se dio a conocer aún y en otro inmueble donde no se encontró a ninguna persona, se halló marihuana y un arma de fuego.

El operativo “Mar y Tierra” se realiza de manera simultánea en varios sectores del primer puerto.

Al término de estas operaciones se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de estas acciones.