Policías integrantes de Águilas Negras intervinieron este martes en la noche a tres delincuentes, quienes intentaron esconderse en los tiendas del centro comercial Open Plaza, ubicada en Canta Callao, en el región del Callao.

Según precisó Basilio Grossman, jefe policial de la región Callao, no se trató de un asalto al mencionado centro comercial, como se informó en un primer momento. El incidente fue una persecusión policial que acabó con la captura de los tres vándalos en Open Plaza.

Según detalló Grossman, los efectivos venían realizando una persecución contra los vándalos, quienes iban a bordo de un vehículo. La policía y los criminales se enfrentaron cerca del Open Plaza.

Ante ello, los malhechores intentaron esconderse en las tiendas de dicho centro comercial. La policía, al ver que perdía la pista de los vándalos, disparó. La PNP precisó que la balacera no se produjo en el interior de Open Plaza, sino en los exteriores.

Este sonido fue escuchado por los trabajadores y clientes del Open Plaza. Estos últimos fueron sorprendidos por la balacera que se registró cuando realizaban sus compras a vísperas de Navidad.

La identidad de los vándalos aún no ha sido establecida. Se informó que no se ha registrado ninguna persona civil ni policial herido. Los sospechosos serán trasladados a la división de criminalística del Callao.

El cuarto malhechor no ha sido capturado. Este, según sospecha la policía, se encuentra en las inmediaciones del centro comercial.