Callao: policía confunde a niño de 11 años, campeón de atletismo, con un ladrón

Confunden a menor con infractor. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 11:55 AM

Una terrible sorpresa se llevaron los familiares de un menor de 11 años y campeón de atletismo, quienes desesperados llegaron a la comisaría para pedir ayuda por la desaparición del niño. Sin embargo, lo encontraron retenido en la comisaría Ciudad del Pescador, en el Callao, al ser acusado de querer robar un vehículo.

Ante las cámaras de América Noticias, los familiares del escolar detallaron que el niño salió de su vivienda para comprar una lámina cerca a las 5 de la tarde del lunes, pero al ver que pasaban las horas se preocuparon al no verlo regresar.

[Actualización 11.09.2018 a las 11:55 am]

Ministerio del Interior investigará el caso

El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que investigará “a fondo” el caso del menor supuestamente maltratado al interior de la comisaría de Ciudad del Pescador, en el Callao.

“Hemos dispuesto en el Mininter una exhaustiva investigación para esclarecer con celeridad el caso de aparente agresión física sufrida por un menor intervenido por la Policía en el Callao”, dice uno de los mensajes publicados en Twitter.

Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)
Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)

Así mismo, informó que el caso estará a cargo del coronel Jaime Cordero Ayala, representante de la Inspectoría General de la PNP.

Nota original

Desesperados, salieron a buscarlo por todas las calles donde uno de sus vecinos les indica que fue llevado a la citada dependencia policial.

Ahí se enteran que un sub oficial vestido de civil lo acusó de intentar robarle su vehículo, pero todo se trató de una confusión debido a que el adolescente halló las llaves de su automóvil, que al parecer le fueron sustraídas, motivo por cual decidió devolvérselas.

La mamá del menor señaló que su hijo fue golpeado dentro de la comisaría, incluso lo amenazaron de sembrarle droga para mandarlo a ‘Maranguita’.

La mujer indicó que demandará al agresor de su hijo, quien sería el sub oficial Ronald Camacho, por los maltratos que cometió contra el deportista. El menor es campeón de atletismo y ganó medallas escolares por competencias de matemáticas.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada