Un trabajador de construcción civil está en estado de coma luego de haber sido emboscado y baleado en la puerta de su casa durante la tarde del jueves por un sujeto en el .

Donny Nieto Pasión (20) había llegado al domicilio de su familia en la urbanización Vista Alegre, en el exfundo Oquendo, aprovechando el feriado largo. Cuando abandonó el lugar, a las 14:00 horas, un criminal lo atacó, informó “América Noticias”.

El obrero intentó huir, pero fue perseguido y recibió un balazo. Luego, en el suelo, el delincuente continuó disparándole.

Siguió disparándole a quemarropa en el piso, hasta dejarle con 10 balas en el cuerpo. En el hospital solo le extrajeron una bala”, contó Valery Briceño, prima de herido.

El atacante incluso intentó disparar a la mamá y al hermano de la víctima, que salieron alarmados de la casa para auxiliar a Donny. Sin embargo, su arma se atascó y huyó.

De inmediato, Nieto Pasión fue trasladado al hospital Luis Negreiros, donde fue operado de emergencia.

Está en estado crítico, en coma, con respirador artificial y no sabemos si va a salir o no”, agregó Briceño.

Nieto había reconocido al sicario. Hace dos meses, fue blanco de otro ataque con armas de fuego y en su registro policial figura una denuncia por hurto agravado en el 2016. Su estado es crítico, pues tiene balas alojadas en el cuerpo. Su familia espera que recobre la conciencia y pueda recuperarse.

En tanto, la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes para identificar y capturar al agresor.