El túnel de la Av. Néstor Gambetta, diseñado para que pase por debajo de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, estará culminado hacia fines del presente año, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (), .

Durante una visita de inspección a esta obra, manifestó que esta vía a desnivel va a posibilitar la ampliación, tanto de la segunda pista de aterrizaje como de un nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez.

Explicó que la ubicación de la nueva pista de aterrizaje del terminal aéreo es atravesada por la Av. Néstor Gambetta, razón por la cual se ha decidido construir un túnel para que dicha arteria vehicular pase por debajo de la citada pista para los aviones que salen o llegan al Perú.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para que este año 2016 se concluya la variante de la autopista Néstor Gambetta, en el sector que atraviesa la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Esa es la meta y nos hemos puesto un objetivo”, subrayó.

Precisó que se trata de 2,400 metros de esta avenida, de los cuales casi 1,000 metros van a ser subterráneos.

Sostuvo que, a partir de la culminación de esta obra subterránea a fin de año, el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez tendrá todas las condiciones para comenzar con los trabajos de ampliación de este terminal aéreo.

“Si tenemos un aeropuerto ampliado, esto facilita el cumplimiento de una meta como gobierno de duplicar los ingresos por turismo. Es fundamental la ampliación del Jorge Chávez”, remarcó.

Informó que ya se han hecho las coordinaciones con las empresas públicas a fin de que todas las interferencias que dilataban esta obra sean superadas, para dejar listo y expedito el terreno para la construcción de la nueva pista del aeropuerto.

Dijo además que la ampliación de esta avenida va a permitir mejorar el tránsito en el Callao porque va a tener un 50% más de capacidad de traslado de camiones y de pasajeros.

“Actualmente la Néstor Gambetta es una avenida que tiene doble vía y necesitaba una vía más amplia. Lo que hemos hecho ahora, como Estado, es construir una vía que tenga 6 carriles, tres de ida y tres de vuelta”, anotó.

Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia