Municipalidad del Callao multará a vecinos que no coloquen banderas

Municipalidad del Callao multará a vecinos que no coloquen banderas
La Municipalidad del Callao señaló que el objetivo es promover la participación cívica de los vecinos e incentivar el respeto a los símbolos patrios. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2019 / 16:31 PM

La Municipalidad del Callao dispuso el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en su jurisdicción del 15 al 31 de julio, con motivo del 198 aniversario de la Independencia del Perú.

El municipio remarcó que esto se hace en cumplimiento de un decreto de alcaldía, cuyo objetivo es promover la participación cívica de los vecinos e incentivar el respeto a los símbolos patrios.

Por ello, recomendó a los vecinos embanderar sus inmuebles con anticipación a la fecha indicada, pues advirtió que quienes no cumplan la disposición tendrán que pagar las siguientes multas:

- Un 2% del UIT, equivalente a 84 soles, a la casa habitación, personas naturales y terrenos sin construir que no cumplan las normas. – Un 2% del UIT, equivalente a 84 soles, a los comercios, bodegas, bazar, puestos de mercado, artesanales, Fuerzas Armadas y organismos públicos. – Un 3% del UIT, equivalente a 126 soles, a los centros comerciales, servicios en general, talleres educacionales, salud, distracción, criaderos, panaderías, restaurantes y similares. – Un 6% del UIT, equivalente a 252 soles, a empresas de servicios, hostales, depósitos, almacenes, grifos, autoservicios y empresas pesqueras: – Un 10% del UIT, equivalente a 420 soles, a la industria, entidades financieras, inmobiliarias, aduanas marítimas, portuario y aeroportuario.

La Municipalidad del Callao precisó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana velará por el cumplimiento de la norma.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada