Una explosión en un grifo, ubicado en el óvalo 200 millas en el cruce de las avenidas Faucett y Gambeta en el dejó como saldo un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Según los reportes de Canal N, la explosión fue tan fuerte que provocó el pánico entre los vecinos de la zona, quienes temiendo lo peor abandonaron sus viviendas. Uno de ellos aseguró que producto de la explosión, un balón de gas terminó en el techo de una fábrica.

El vicecomandante de los Bomberos, , informó del incidente y confirmó la muerte de un persona. Asimismo indicó que el siniestro se habría originado por una fuga de gas en uno de los camiones surtidores del grifo Repsol.

“Hubo una fuga en uno de los surtidores de gas y nadie se dio cuenta. El gas fue expandiéndose por toda la zona hasta que hizo contacto con una chispa. Ahí fue la detonación”, dijo el bombero, precisando que el fallecido era un trabajador del grifo.

Horas después se confirmó su identidad: María Torres Meneses, de 32 años. Uno de los heridos, Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40), se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Daniel A. Carrión del Callao.

Hubo negligencia

César Bedoya, jefe de la Dirección Territorial II del Callao, informó que se maneja la hipótesis de una “negligencia” al momento en que el vehículo se abastecía de gas.

En diálogo con Canal N indicó que al parecer uno de los ocupantes del auto siniestrado hablaba con celular mientras se abastecía. “Un problema en la batería habría originado la explosión”, señaló.

Asimismo, precisó que la víctima mortal es una mujer de 32 años, quien sería trabajadora del grifo Repsol.

Por su lado, Daniel de la Flor, gerente de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao, informó al mismo medio que la explosión dejó dos muertos, uno de ellos de sexo masculino. Horas después se confirmó un solo deceso.

Precisó que la causa de la detonación sería una mala manipulación del gas. También refirió que el accidente dejó tres heridos, quienes fueron trasladados a un nosocomio cercano.