Callao: recluso murió calcinado en motín en penal Sarita Colonia

	Un motín en el penal Sarita Colonia del Callao por un operativo de seguridad dejó un muerto. (Foto: @FiorellaGallego)

Un motín en el penal Sarita Colonia del Callao por un operativo de seguridad dejó un muerto. (Foto: @FiorellaGallego)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó un muerto y más de 50 heridos en una revuelta de los internos del penal Sarita Colonia del Callao, durante el operativo de seguridad desarrollado este viernes en dicho recinto carcelario.

El operativo se inició a las 04:30 horas luego de que un grupo de reos tratara de impedir su traslado al penal de Challapalca, en Tacna. Por ello, quemaron colchones y se enfrenaron a la Policía Nacional.


La víctima mortal es Carlos Lam Rodríguez, un recluso condenado a 25 años de prisión por tráfico de drogas. Según el jefe del INPE, su cadáver fue hallado calcinado en la zona donde se produjo el motín.

El jefe del INPE, Carlos Zoe Vásquez Ganoza, indicó que 100 reclusos se amotinaron este viernes y la Fiscalía investigará la muerte del reo y se sospecha que habría sido asesinado por los propios internos.


Familiares de los reclusos llegaron hasta el exterior del penal Sarita Colonia para impedir el traslado a otro centro carcelario. La Policía estableció un cordón de seguridad en el frontis del recinto para garantizar el orden.

Incluso se escucharon varios disparos en el interior del penal. El humo de los colchones quemados pudo verse en los exteriores del reclusorio del Callao.

¿a qué se debió el operativo?

El INPE precisó que el operativo se realizó para terminar con la influencia de “Barrio King”, quien mantiene el control de varios pabellones en el penal Sarita Colonia.

“Unos 100 reclusos se enfrentaron a los agentes del INPE y quemaron colchones. Incluso arrojaron ácido a los agentes”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, Carlos Zoe Vásquez Ganoza precisó que fueron detenidos dos de los cabecillas de “Barrio King” en dicho penal, quienes serán trasladados al penal de Challapalca, en Tacna.

Se trata José Alejandro Romero Casas o José Alejandro Angulo Casas, alias “Café”, condenado a cadena perpetua por robo agravado, secuestro y narcotráfico, y que mantenía el control del lugar desde hace 15 años.

El otro recluso que fue trasladado es Luis Alberto Murga Constantino, alias “Luchito” o “Bicho”, condenado a 25 años de cárcel por tráfico de drogas, fabricación de explosivos, secuestros y homicidio calificado.

este video te puede interesar

Perú: hombre mata y quema a su cuñado por deuda de 6 mil dólares

Prestamista asesinó a cuchilladas a su cuñado y luego quemó el cadáver por una deuda de 6 mil dólares en La Victoria. (Video: América Noticias)

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada