El Gobierno Regional del inició esta mañana los trabajos de limpieza del cauce del río Chillón, en apoyo a las municipalidades de San Martín de Porres y Puente Piedra y para dar tranquilidad a más de 5,000 familias que viven en zonas cercanas.

Acompañado de los alcaldes de San Martín de Porres y Puente Piedra, Adolfo Mattos y Milton Jiménez, el gobernador regional del , Félix Moreno, supervisó los trabajos de descolmatación e informó sobre las medidas y acciones de prevención que se están realizando para evitar el desborde del río.

“Ante el llamado de los alcaldes de la jurisdicción por un desborde, estamos haciendo un trabajo conjunto y preventivo para descolmatar el río, ampliar las riberas y esto permitiría darle tranquilidad a todas las familias de la zona”, señaló Moreno Caballero.

El funcionario se refirió a estas labores señalando que “cuando la vida humana está en peligro, la ayuda no conoce de jurisdicciones, límites ni fronteras. El trabajo de prevención que hemos hecho en el Callao, hace cuatro meses, nos permite estar tranquilos. Y si podemos apoyar a los distritos de Lima con nuestra maquinaria y trabajadores, en buena hora. En eso estamos”.

Desde muy temprano, cuadrillas de trabajadores de la Región Callao y personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de los dos municipios de Lima Norte, empleando maquinaria pesada, retiraron gran cantidad de maleza, desperdicios y desmonte que irresponsables vecinos arrojan durante la noche, convirtiendo a esta zona en un basurero.

Los trabajos de limpieza de los fondos del Chillón continuarán por varios días, con el apoyo de quince maquinistas regionales que operan dos cargadores frontales, dos volquetes, un tractor oruga y una retroexcavadora, para disminuir los riesgos de futuros desbordes que afectarían las viviendas de las casi 30,000 personas que viven en San Diego, en San Martín de Porres y en el asentamiento humano Nueva Esperanza en Puente Piedra. (Fuente: Andina)

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles

TAGS RELACIONADOS