Callao: intervienen a 1,400 personas en operativo en Ventanilla

Callao intervienen a 1,400 personas en operativo en Ventanilla
Callao: intervienen a 1,400 personas en operativo en Ventanilla. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2015 / 16:53 PM

Durante un gran despliegue de efectivos policiales, la División Territorial Norte 3 del distrito Mi Perú, en Ventanilla, logró intervenir a 1,418 personas involucradas en diversos delitos.

Como resultado de la operación, que se prolongó en la noche de ayer y la madrugada, se detuvo a dos sujetos acusados de tráfico ilícito de drogas y se desarticuló las bandas delincuenciales “Los Pastrulos de Chillón”, “Los charles de Villa Roche”, “Los mercas del 41” y Los babys de Ventanilla”.


Asimismo, los efectivos policiales detuvieron a seis requisitoriados, los cuales fueron identificados como Elder Pure Cárdenas, Danny Tonico Valverde La Torre, Jim Boris Camazca Valdez, Juan Carlos Acosta Solís, Jhon Augusto Bravo Bazán y José Carlos Carrasco Tarazona

De otro lado, durante las operaciones de control de tránsito 890 vehículos fueron intervenidos y 23 unidades fueron retenidas. En tanto, se impusieron 127 papeletas a conductores por cometer infracciones contra el Reglamento Nacional de Tránsito.


Además, en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se decomisaron 549 envoltorios de pasta básica de cocaína, un plantón de marihuana, así como 100 gramos de ambas sustancias.

Durante la acción, que contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, también se incautaron 7 celulares y una cámara fotográfica. Mientras que en el marco de la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego y explosivos, se recibió un fusil mousser.


De otro lado, efectivos del Escuadrón Verde de la comisarías de La Perla y Villa Reyes intervinieron a 8 personas, entre ellas seis menores de edad, quienes además de estar implicadas en delitos contra el patrimonio, también portaban armas de fuego, armas blancas y drogas.

Los sujetos fueron identificados como Pedro Rubén Cotrina Pérez (19), quien junto a los menores J.P.D.F. (17) y J.A.J.Z. (17), integrarían la banda “Los colectiveros de Villa Los Reyes”. Mientras que otros tres jóvenes, cuyas iniciales son R.D.V.C. (14), M.W.I.V.R. (17), J.J.H. (17) y R.E.C.R (15) también fueron intervenidos.

Igual suerte corrió Alex Eduardo Henriquez Jiménez (19), conocido como “Tolón”, a quien se le halló una réplica de revólver Python-357, abastecido con 5 cartuchos calibre 38, además de 50 envoltorios de pasta básica. Según fuentes policiales, el sujeto sería integrante de la banda delincuencial “Los Baturris”.

(Fuente: Andina)



Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada