La Beneficencia Pública del Callao instalará cámaras de vigilancia en el interior y alrededor del cementerio Baquíjano y Carrillo, con el objetivo brindar seguridad al público que asiste a este camposanto, ante las denuncias de asaltos que se reportaban a diario en dicho recinto.

Emilio Calderón, presidente de la Beneficencia del Callao, detalló que, en coordinación con la municipalidad provincial chalaca, también se tiene proyectado incrementar el número de personal de seguridad para que atiendan a cualquier denuncia de un hecho delictivo.

“No vamos a permitir a estos delincuentes que hagan lo que quieren en el cementerio, y serán capturados e identificados con las cámaras de vigilancia”, dijo Emilio Calderón.

Recordó que en operativo inopinado realizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad del Callao en el interior del camposanto se capturó a 6 drogadictos, que fueron derivados a la comisaria Ramón Castilla para las investigaciones pertinentes.

“En el camposanto Baquijano se encuentran muchos personajes de nuestra historia chalaca. Sus esculturas son hermosas, luce limpio y ordenado. Gracias a las cámaras de seguridad, personas inescrupulosas no ingresarán al cementerio”, recalcó Calderón. (Foto: Andina)

TAGS RELACIONADOS