El Gobierno Regional del Callao inauguró el primer Puesto de Seguridad Vecinal en la zona conocida como “Los Barracones” que permitirá vigilar en tiempo real los barrios sureños del primer puerto.

De esta forma, las calles Loreto, Arica, Áncash, Saloom, Carrillo Albornoz, Guisse, Cochrane, Washington, Contralmirante Villar, Pedro Ruiz, entre otras, estarán observadas las 24 horas el día.

El gobernador regional Félix Moreno explicó que la central cuenta con 8 monitores que reciben la información de las 25 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en el sur chalaco.

Las imágenes registradas por estas cámaras servirán no solo para actuar inmediatamente en caso de robos, asaltos u otros actos delincuenciales sino que también contribuirá a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar a algún delincuente.

Para atender cualquier emergencia, los agentes de la guardia regional contarán con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional de forma permanente, además de un patrullero y 2 motocicletas para intervenciones rápidas.

Félix Moreno destacó que este Puesto de Vigilancia forma parte del Plan Piloto de Seguridad Vecinal que se está implementando en toda la provincia constitucional.

Los vecinos podrán comunicarse con esta Central llamando al 721-1906 para realizar cualquier denuncia.

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS