Gremio de construcción civil culpa a Chim Pum Callao de violencia

Gremio de construcción civil culpa a Chim Pum Callao de violencia
Acusan a Chim Pum Callao de violencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2015 / 01:42 AM

El gremio de construcción civil en el Callao saludó la declaratoria de emergencia decretada por el gobierno central, y responsabilizó al movimiento Chim Pum Callao, que controla al gobierno regional y la mayoría de alcaldías en la provincia constitucional, de ser los responsables del clima de violencia.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCC), Luis Castillo, señaló que la delincuencia en el puerto ha llegado a una situación de ingobernabilidad, donde prácticamente todas las actividades económicas son afectadas, y deben pagar cupos, de lo contrario, las personas son asesinadas.

En el caso de la construcción civil, anotó que todas las obras están afectadas por la delincuencia, al punto que es un secreto a voces que, por ejemplo, la costanera del Callao, una de las obras más importantes, ha tenido que pagar 600 mil soles al delincuente conocido como ‘Caracol’ para que los dejen trabajar.

El dirigente sindical señaló que los 45 días que durará el estado de emergencia puede ser adecuado, en la medida que la Policía cumpla una buena labor de inteligencia, ubicando a los cabecillas, sus escondites, y proceder a detenerlos.

En declaraciones a Canal N, Castillo señaló que las autoridades locales y regionales no han hecho nada por combatir la delincuencia, en parte porque el movimiento político Chim Pum Callao, en el poder hace más de dos décadas, es responsable de esta situación.

Recordó que en sus inicios, Chim Pum Callao, liderado por Alex Kouri, contrató a ex reclusos como promotores de seguridad en todo el puerto, y en buena medida lotizó la región, convirtiendo en zonas liberadas, controladas por los delincuentes.

(Fuente: Andina)



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada