Según el programa ‘Cuarto Poder’, la construcción de una cancha deportiva de gras sintético en el colegio Carlos Philips fue concluida en marzo del 2012, pero la licitación se otorgó recién en noviembre de ese año.

El Organismo de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (OSCE) informó que la empresa Ingenieros y Contratistas Mineros de Servicios Múltiples ganó la buena pro por un monto ascendente a 272 mil soles.

También se inauguró el campo deportivo del colegio Fe y Alegría, ubicado en el distrito chalaco de Ventanilla, en junio del año pasado, una obra valorizada en 420 mil soles. Meses después recién se hizo la licitación.

Asimismo, se inauguraron escaleras inclusivas en Ventanilla. Cinco meses después de la presentación, recién se convocó al proceso de adjudicación por 134 mil 784 soles. Las placas fueron cambiadas de fecha.

Al respecto, Fernando Barreto, coordinador de la Procuraduría Anticorrupción del Callao, señaló que se perpetró un robo millonario sistemático al Estado peruano, coludido con empresas privadas.