Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) trabaja en la identificación de las personas que perdieron sus documentos por el incendio de esta madrugada en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, informó la comuna del primer puerto.

Doyle Acosta, gerente general de Asentamientos Humanos de la municipalidad del Callao, dijo que el objetivo es que los afectados reciban a la brevedad posible su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que le permitirá recibir ayuda social.

Refirió que la zona donde ocurrió la emergencia está saneada, por lo que en los archivos de la comuna provincial están registradas todas las personas empadronadas que ocupaban dichos predios.

“Estas personas ya tienen sus títulos de propiedad. Lo que estamos haciendo ahora es cruzar información con lo que encontramos ‘in situ’ y los documentos que tenemos en la municipalidad”, manifestó a la Agencia Andina.

El funcionario agregó que la comuna chalaca está brindando asistencia social, así como atención médica a las familias, lo cual se hará efectiva las 24 horas.