Callao: encuentran caja fuerte en inspección de casa de 'Rencito'

Autoridades inspeccionaron casas de ‘Rencito’. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2016 / 20:56 PM

Una caja fuerte cuyo contenido aún se desconoce fue encontrada dentro de una de las casas de Renzo Espinoza Brissolesi (alias ‘Rencito’), sujeto investigado por narcotráfico y sicariato (y considerado brazo armado de una mafia de Gerald Oropeza), por la Policía Nacional.

Los agentes de la Dirección de Lavado de Activos y personal del Poder Judicial del Callao realizaron una inspección a este inmueble, ubicado en la urbanización Chacaritas, y otros cuatro, que le pertenecen al sujeto.


Además, en ese mismo lugar la Policía encontró dos motocicletas y un auto, que serían decomisados. La caja fuerte se encontraba empotrada en la pared, detrás de un cuadro, de acuerdo al coronel PNPJuan Nakira.

El oficial detalló a ‘América Noticias’ que el año pasado, la Dirección de Lavado de Activos de la PNP hizo un atestado por un desbalance patrimonial de un millón 700 mil soles. Allí se comprendió una serie de inmuebles y vehículos.


Asimismo, agregó que además de la caja fuerte se encontró documentación de interés para el tema de lavado de activos.

“La Policía solicitará al Ministerio Público una investigación preliminar respecto de estas nuevas evidencias, las que nos permitirían hilar con otras actividades vinculadas al mismo delito”, aseveró.




Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada